Crónica XV Trobada Catalana “Priorat-Ribera d’Ebre” (21 mayo 2011)
A falta de R10, nos reunimos once R8, dos R12, un R5 Copa Turbo, un R6 y un Supercinco GT Turbo. 16 coches, la cifra más alta de las últimas Trobades; y además, el buen tiempo acompañaba.
La primera parada del día (fotográfica y de reagrupamiento aparte) fue en la Bodega Álvaro Palacios de Gratallops, cuyas pulcras y sorprendentemente modernas instalaciones tuvimos el privilegio de recorrer, guiados por el enólogo Oriol Castells. Al final, la preceptiva cata de tres de las variedades de la compañía, que además de la D.O. Priorat embotella también la moderna “sub-denominación” Gratallops.
Del Priorat salimos hacia la Ribera d’Ebre, con el castillo medieval de Miravet como destino. Se nos pasó la hora de la visita guiada, pero nuestra visita “a ritmo libre” fue tanto o más divertida. Aprovechamos para hacer la foto de grupo, ya que algunos de los participantes tenían que despedirse en este punto.
La comida tuvo lugar a pocos minutos de distancia, en el restaurante Pas de l’Ase, de Garcia. La tertulia, por supuesto, dio de sí todo lo que tenía que dar y más, aparte de albergar una sorpresa: el anuncio de que era el último evento, como Presidente, de Carles Andrés, tras 8 años y 3 meses al frente del Club. La feliz idea de Raúl, de encargar una tarta de aniversario personalizada (con una foto de un R8 TS 2ª serie… el colmo de lo “exótico”), endulzó el momento.
Etiquetas: catalana, ebre, priorat, ribera, trobada, XV
Esta entrada fue publicada hace 13 años en Actividades, Encuentros